viernes, 9 de diciembre de 2016

Calendario de Adviento 2016. Día 9

Hoy me toca a mí presentaros el tuto del día 9 de este ya tradicional Calendario de Adviento.

Hace ya tanto tiempo que no actualizo este blog y tengo las minis tan abandonadas, que me resulta hasta extraño estar aquí de nuevo con tod@s vosotr@s.

Mucho he pensado en qué podía compartir, y finalmente voy a remitiros a la realización del sillón dental, puesto que es la pregunta más frecuente que recibo a través del mail, tanto para pedir indicaciones como para realizar encargos. Podríase decir entonces que es un tuto solicitado a petición popular 😜😜


 


En la entrada a la que os dirijo encontraréis todas las indicaciones para realizar el sillón, sin los accesorios propios que lo convierten en el sillón dental completo.

Una sugerencia que he aprendido con la experiencia: intentad dejar la piel lo más fina posible, raspando con cuidado con un cúter en la parte posterior; será mucho más fácil de adaptar.

Los soportes de este entrada estaban hechos en madera; posteriormente los he realizado con cartón pluma y el resultado ha sido igualmente satisfactorio.





Espero que disfrutéis confeccionando esta pieza ya que no suele ser así cuando se visita en la vida real... aunque tengo que decir en mi descargo, que los dentistas no somos tan malos ni tan crueles como se nos pinta!

Para acceder al resto de tutoriales, realizados por mis compañeras, siempre con amor y dedicación, dirigiros a este enlace.

2016.png


Respondiendo a la gran sugerencia de Meapunto, inserto medidas de los distintos elementos. ¡Espero que así este tuto os pueda ser de mayor utilidad!







Muchas gracias Matxalen por pellizcarnos año tras año y preocuparte siempre de que todo esté a punto... algunas somos un poco díscolas!

Un año más, os deseo la mejor de las venturas, alegrías y felicidad. ¡Feliz Navidad!

16 comentarios:

  1. Hola Raquel, muy buena idea lo del sillón. Y el resultado perfecto y real, dan ganas de sentarse. Una preguntita, podrías darnos medidas por favor? es que la proporción es lo que se me hace más difícil. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena sugerencia! Queda actualizado en la entrada del calendario.
      Un besazo, Mariajo!!!!

      Eliminar
  2. Raquel, gracias por el tutorial, se ve perfecto y a diferencia de Meapunto, a mí no me dan ganas de sentarme, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... lo entiendo perfectamente!
    Muchas gracias a tí, sin tu tesón esto no sería posible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tuto Raquel. Y no tardes tanto en aparecer.

    Un beso, Narán

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tutorial. esta genial

    ResponderEliminar
  6. Un tutorial muy currado! Gracias!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un sillón perfecto, está genial, muchas gracias y que tengas unas felices fiestas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado, me gusta mas este que los reales, jajaja, esos me dan alergía :P
    Besote y Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar