jueves, 6 de junio de 2013

Recuerdo Primera Comunión

Llegó la época de las Comuniones. Estaba deseando que alguna niñita comulgara este año ya que las que quedaban de la familia eran de niños. Así qué, en cuanto me enteré de que las hija de unos buenos amigos hacia su Primera Comunión, me lancé de lleno al vestido. Si este no conseguía hacerlo decente, mi proyecto iba a sufrir un duro golpe.
Me puse por tanto manos a la obra: este fue el vestidito que hice.


En la segunda foto lleva una crucecita y cadena de Bindels Ornamens, imprescindible en un vestido que se precie, ¿no es verdad?.
Quedé más que satisfecha con el resultado, así que decidí seguir probando cosas por primera vez. Nunca hice un librito con texto y, aunque no se iba a ver, quise probar. Me costaba lo mismo hacerlo en blanco, así que era hora de intentarlo con su páginas de verdad. Gracias a analabea y victoriacm, del foro Tus Miniaturas, conseguí el librito. Sin embargo, le cambié la portada. Quería un misal, no un libro de firmas. ¿Recordáis aquellos misales de nácar con cierre dorado en el lateral que llevábamos en nuestra infancia?... Más de una sabe a cuales me refiero. Ese era el que quería recrear. Con una imagen de San Google de nácar, un angelito de Bindels, el cierre que compré a Miniatuurboekbinden Tine Krijnen en la feria, gracias a Meapunto del foro El Loco Mundo de las Minis, y un poco de barniz, este fue el resultado.




Bueno, sin zapatitos blancos tampoco podíamos estar. Una vez más, fueron mis primeras merceditas.



Ahora sólo quedaba ver dónde iba a colocarlo antes de seguir haciendo cositas, esas eran las que realmente quería colocar. Encontré un libro-joyero, por definirlo de alguna forma, con un fondo más que suficiente para insertar los detalles... y entonces empezó la pesadilla.
Primero intenté transferir el texto a la madera con la técnica del mod podge que había visto en internet... y no lo conseguí.
Luego, lo intenté con decoupage. Imprimí las imágenes y el texto, me costó pegarlas correctamente, volví locas a las compañeras del los foros con preguntas y, cuando ya estaba terminado, lo barnicé... ¡y se levantó todo el barniz del decoupage!
No sé quė pasó, Quizá el barniz estaba en mal estado. Fue un gran disgusto. Compré otra caja (ya me sentía incapaz de lijar más) y volví a empezar.
Ha sido una ardua tarea, la verdad, pero lo conseguí. Este es el resultado.


Ha sido una Primera Comunión con muchas "primeras" cosas. Pero, así se aprende, ¿no es verdad? Espero que os guste. No seáis muy duras, sé que es mejorable, pero he aprendido de los errores. ¡La próxima vez va a ser espectacular! je, je.

¡Besos grandotes para tod@s!


39 comentarios:

  1. Menos mal que es la primera vez , y como soy buenina , no seré muy dura contigo... ES PRECIOSO , desde el vestido , elegante , precioso y muy realista y el detallito de la crucecita divino .
    Yo lleve uno de esos misales en mi comunión eres una artista te ha quedado genial MUY REALISTA , me encanta todo el conjunto.
    MARAVILLOSO , no se lo que el resto de la gente te dirá pero esta es mi humilde opinión , y te aseguro que de "buenina" no tengo nada jeje.
    Besos y de verdad enhorabuena por tu trabajo.
    Lolyaliminis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loly! Me abrumas! Viniendo de una maestra como tú, tus palabras son un halago. Me alegro de que te guste, yo lo he hecho con mucho cariño y eso creo que siempre se nota.
      Un beso

      Eliminar
  2. The dress is beautiful. Glad you got a good result on your box. Very beautiful. She will of course be very happy when she gets it.

    Lil on Lilsdolls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lil, siempre tan amable. Me alegro de que te guste.
      Un beso para ti

      Eliminar
  3. WoW! Que idea más original, me encanta!!!!! Y ha sido la primera vez??? Increible, está todo super perfecto!!!! Seguro que la niña le habrá encantado, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, perfecto, no es verdad, tiene sus defectos, pero sois tan generosas que no los decís!
      La peque se quedó mirando con los ojos muy abiertos... eso quiere decir que le gustó!

      Eliminar
  4. Está genial. Me encanta. Si dices que es mejorable, no me imagino cuanto mejor puede quedar porque a la vista está perfecto.
    Besos
    isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa, eres muy generosa tú también. Me alegro de que te guste, a mi me encantó hacerla, la verdad. Mejor si no me hubiera dado tantos problemas, pero supuso un reto.
      Un beso

      Eliminar
  5. Voy a ser muy dura en mi critica, SENSACIONAL, creo que mejorarlo no es fácil, me tiene fascinada esta escena al completo, la caja preciosa, el vestido, precioso, la cruz genial, los zapatos monísimos, el libro de nácar igualito al mío, menudo recuerdo, me lo regaló mi abuelo al que adoraba y me adoraba y ya no tengo a ninguno de los dos, me encantaría hacer uno como ese y tenerlo como una joya recuerdo.
    Ya tienes una nueva seguidora, no conocía tu blog, soy Namaste en el foro,
    gracias por deleitarnos con tan preciosa escena libro.
    Un abrazo
    Maite
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite. No me recordarás pero nos conocimos en la feria de mayo. Te recuerdo perfectamente, gracias por tus palabras y por ser una de las seguidoras que recuento con tanto esmero cada día.
      Me alegra ver que te traigo recuerdos agradables, eso siempre es bueno y me enorgullece.
      Un beso grande para ti

      Eliminar
  6. Un regalo meraviglioso ed originale. Bella la scatola.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Faby! Original tu sorteo, ya me he apuntado.
      Un beso muy gordo

      Eliminar
  7. Una preciosidad, me encanta, es un regalo maravilloso para el día de la primera comunión.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Yolanda. Yo estoy impaciente para ver si me toca el sorteo tan precioso que has puesto en marcha.
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Hola Raquel,
    Es un recuerdo beautifyl. me encanta el vestido ... gran trabajo.
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de un gran maestro esas palabras me engordan al menos 10 kilos! Muchas gracias, Giac!
      Un abrazo también para ti

      Eliminar
  9. Los errores debieron quedarse por el camino porque no se aprecia ninguno. Ha quedado sensacional, original y perfecto. Felicidades por el trabajo. Un maravilloso recuerdo para Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Isabel, se quedaron en la caja, créeme... Pero creo que el amor los ha solventado!
      Gracias por tus amables palabras
      Un beso

      Eliminar
  10. Te ha costado lo tuyo, con tantos problemillas con la caja, pero el resultado es de 10, y además, de los errores se aprende ¿no? Cuando quiera hacer algo parecido, serás tu quien me enseñe a poner las letras en la madera ¿Quien mejor que alguien que ha sufrido todos los inconvenientes y ha salido con éxito?
    Te felicito por el trabajo y por el buen gusto que tienes.
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy, Victoria, para ayudarte en lo que pueda, eso no lo dudes!
      Me alegro de que te guste, si te animas, no dudes en preguntar
      Un besazo

      Eliminar
  11. Fantástico trabajo: todo en su conjunto y cada una de las piezas por separado. Me ha encantado. Enhorabuena.
    Susana

    ResponderEliminar
  12. Queda muy bonita en la caja y el vestido me gusta mucho, pero el libro lo has bordado.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Narán! El misal ha sido muy comentado, es verdad. Resulta algo anacrónico (Sara no sabe ni qué es) pero no podía resistirme a realizar un guiño al recuerdo de nuestras propias Primeras Comuniones. Creo que así nos unimos un poquito más.
      Gracias, maestra!

      Eliminar
  13. Your box is beautiful. Wonderful gift of memories. I love the beautiful dress. Fantastic job.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar muchas gracias por mencionarme en tu trabajo (analabea), para mi fue un placer poder contribuir a ayudarte, pues no tengo muchas cosas y me encanta compartir lo poco que tengo. El toque de nacar es una pasada y te ha quedado precioso, se parece mucho al libro con el que yo hice la comunión, hace ya un monton de años y que todavia tengo guardado aunque en estos momentos no se donde.

    Pues nada, solo pasaba por aqui, para decirte que eres una artistaza y que te ha quedado precioso.

    Besitos. Ana

    ResponderEliminar
  15. Gracias por acordarte de mi al publicar tu trabajo (analabea) aunque todo el merito es tuyo.

    Te ha quedado genial, tanto el vestido como el libro y todo lo demás. El libro es igual que con el que yo hice la comunión, hace un monton de años.

    Felicidades por tan estupendo trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! Gracias a tí y tu pronta respuesta cuando pedí el librito de comunión. Gente como tú hace agradable participar en los foros.
      Eso pretendía, recordar aquel misal que yo misma llevé en su día.
      Me alegro de que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Una maravilla!! Sabes cómo me gustan tus trabajos, y con este me has dejado impresionada, el vestido, los zapatos, el libro, la presentación... me parecen sensacionales. ¡Enhorabuena artista!!
    Besazos.MN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mari Nieves! Me ruborizas! Muchisisisisimas gracias por tus palabras. Tú si me dejas impresionada con tus cositas. Es un placer compartir con gente como vosotr@s!
      Un besazo

      Eliminar
  17. Has hecho un fantastico trabajo.
    Ha sido una gran idea el libro, ademas de haber trabajado en el de una forma muy original.
    Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besitos ascension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Quizá te robé un poco de tu imaginación, esa que te sale por los poros!
      Un besazo

      Eliminar
  18. Gracias por tu visita, y por el amable comentario que me has dejado :)
    Encontrarme en tu blog con un vestido de comunion y un misal de "nacar" como los que tan magnificamente has hecho, me ha trasladado muchíiiiiisimos años atras y llenado de nostalgia (no te digo mas que he ido a coger el libro de fotos de mi primera comunion... ¡mira que una está ya mayor!!!!)
    ¡Te felicito, has realizado un gran trabajo!
    Un beso,
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Paloma! Tus palabras me llenan de orgullo, llevo mucho tiempo admirando los magníficos trabajos que haceis y estos comentarios de una maestra ayudan a seguir adelante con ilusión.
      Un beso grande también para tí

      Eliminar
  19. Vous avez fait des choses merveilleuses, la robe est superbe !
    Félicitations pour tout votre travail !
    rosethé-Minima

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso. Me encanta el vestido y el libro de la primera comunión. Que recuerdos...Un abrazo, Arantza.

    ResponderEliminar
  21. ¿Verdad que sí? Precisamente ese recuerdo me llevó a hacer el misal.
    Me alegro de haberlo compartido con tod@s vosotr@s
    Un beso!

    ResponderEliminar